info@aelip.org  LLÁMANOS: 968 42 26 15
a- | A+

Apoyamos y promovemos la investigación

GraficoAELIP tiene como prioridad desarrollar un área de acción e investigación que permita mejorar la calidad de vida de las personas con lipodistrofias.

En este sentido, nuestra asociación apoya diferentes líneas de investigación que se están desarrollando en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela, Hospital Universitario La Arrixaca de Murcia y el Hospital La Paz de Madrid.

El centro de referencia en España con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las formas raras de lipodistrofia es el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, y en particular, su Servicio de Endocrinología y Nutrición. La Unidad de Lipodistrofias de dicho Servicio está dirigida por el Prof. David Araújo-Vilar y cuenta con los profesionales y el equipamiento necesario para la evaluación clínica, diagnóstico molecular y tratamiento específico de este tipo de trastornos. Además, este Servicio es el único en España que puede proporcionar tratamiento con leptina recombinante humana como uso compasivo.

Simultáneamente con la actividad asistencial, el Dr Araújo dirige la Unidad de Enfermedades Tiroideas e Metabólicas (UETeM) del Departamento de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, que en la actualidad centra sus líneas de investigación en el campo de las lipodistrofias, en particular, en el estudio de las bases moleculares del síndrome de Berardinelli-Seip (y muy especialmente, en las formas asociadas a neurodegeneración) y la Lipodistrofia Parcial Familiar, y en la búsqueda de nuevas estrategias terapéuticas. 

Saber Más

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES