POLÍTICA
DE PRIVACIDAD
¿QUIÉN ES EL
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
¿QUÉ TIPO DE
DATOS TRATAMOS?
¿CON QUÉ
FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
¿CUÁL ES LA
LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
¿COMPARTIREMOS
SUS DATOS CON TERCEROS?
¿CUÁLES SON TUS DERECHOS
CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?
CAMBIOS A LA
POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
INFORMACIÓN
SOBRE COOKIES
ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AFECTADOS DE
LIPODISTROFIAS (AELIP) informa
seguidamente de su política de privacidad aplicada a los datos personales.
· RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de sus datos es: ASOCIACIÓN DE
FAMILIARES Y AFECTADOS DE LIPODISTROFIAS (AELIP)
· CIF: G73753717
· Dirección Postal: C/ SAN CRISTOBAL Nº 7 BAJO, 30850, TOTANA, MURCIA
· Correo electrónico: info@aelip.org
Dependiendo de los productos, servicios o
funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento necesitaremos
tratar unos datos u otros. En general
dichos datos, serán, según el caso, los siguientes:
• Sus datos identificativos (Por ejemplo: Su nombre, apellido, idioma,
país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.)
• Información económica y transaccional (Por ejemplo: Sus datos de pago
o de tarjeta, información acerca de sus compras, pedidos, devoluciones, etc…).
• Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que
interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo).
• Información comercial si estuviera suscrito a nuestro Boletín de
noticias.
• Datos sobre sus gustos y preferencias.
Recuerda que, cuando le pidamos que rellene
sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la
web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que
necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad
en cuestión.
Por favor, tenga en cuenta que, si decide no
facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como
usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.
Dependiendo de cómo interactúe con nuestra
web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:
1. Para el desarrollo, cumplimiento
y ejecución de la adquisición de productos de la asociación.
Esta finalidad incluye el tratamiento de sus
datos principalmente para:
• Contactar con usted en relación a actualizaciones o comunicaciones
informativas relacionadas con los productos adquiridos.
• Gestionar el pago de los productos que adquiera, independientemente
del medio de pago utilizado.
• Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales
fraudes contra usted y contra nosotros mismos durante el proceso de compra. Si
consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede
tener como consecuencia el bloqueo de la transacción.
• Gestionar posibles devoluciones una vez haya realizado una compra y
gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de los distintos
productos.
• Facturar y para poner a su disposición los tickets, facturas y
cualquier otro documento acreditativo del pago respecto de las compras que haya
realizado en nuestra Plataforma.
2. Para atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los
distintos medios incorporados a nuestra Plataforma.
Sólo
tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar
o resolver su solicitud o petición.
3. Gestionar su alta como voluntarios.
Sólo
tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar su
alta como voluntario de la asociación.
4. Gestión de socios y donaciones
Tratamos
sus datos para gestionar sus aportaciones.
5. Para fines de marketing.
En la medida en que se suscriba a nuestra
Newsletter, sus datos personales serán utilizados para la remisión periódica de
boletines informativos de la empresa.
Debe recordar que puede darse de baja de la
Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno comunicándolo a ASOCIACIÓN
DE FAMILIARES Y AFECTADOS DE LIPODISTROFIAS (AELIP) en el e-mail info@aelip.org,
La base legal que nos permite tratar sus
datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de
este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes
finalidades:
1. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato
El tratamiento de sus datos es necesario para
la ejecución del contrato de compraventa que nos vincula con usted. Entendemos
que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que
intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para usted
ya que nos permite instaurar las medidas adecuadas con el fin de protegerle
contra intentos de fraude realizados por terceros.
2. Contactos
Consideramos que tenemos un interés legítimo
para atender las solicitudes o consultas que nos plantee a través de los
diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos
datos resulta también beneficioso para usted en tanto que nos permite poder
atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos
contacte, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con el
producto adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para
la ejecución del contrato de compraventa. Cuando su consulta esté relacionada
con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con
reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos
legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por
nuestra parte.
3. Gestión de voluntarios
El tratamiento de sus
datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa que nos
vincula con usted.
4. Gestión de socios y donaciones
El tratamiento de sus datos es necesario para cumplir con nuestras
obligaciones legales como ONG.
5. Marketing.
La base legítima para tratar sus datos con
finalidades de marketing es el consentimiento que usted presta.
A modo de ejemplo, cuando acepta recibir
información personalizada a través de diversos medios, cuando autoriza el envío
de newsletter, o cuando acepta las bases legales para participar en una acción
promocional.
Con el fin de mostrarle información
personalizada, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un
perfilado con la información que tenemos sobre usted (Navegación que realiza,
preferencias o histórico de compras) y los datos personales que nos has
facilitado como rango de edad o idioma, ya que entendemos que el tratamiento de
estos datos también resulta beneficioso para usted porque le permite mejorar su
experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con sus
preferencias.
6. Análisis de usabilidad y de calidad
Consideramos que tenemos un interés legítimo
para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del
usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta
beneficioso para usted porque la finalidad es mejorar la experiencia del
usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.
1. Desarrollo, cumplimiento y
ejecución del contrato de compraventa.
Trataremos sus datos durante el tiempo
necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que haya
adquirido y posteriormente 1 año para evitar posibles errores o malentendidos.
En algunas ocasiones, únicamente trataremos algunos datos hasta el momento en
que usted decida, como es el caso de los datos de pago (tarjeta de crédito) que
nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras.
2. Gestión de peticiones y
solicitudes
Trataremos sus datos durante el
tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición.
3. Gestionar su alta como
voluntario
Sus datos se mantendrán mientras dure su voluntariado en la entidad y
posteriormente para cumplir con las obligaciones legales derivadas de la
relación.
4. Gestión de socios y donaciones
Sus datos se mantendrán mientras duren sus aportaciones a la entidad y posteriormente para cumplir con las obligaciones legales
derivadas de la relación.
5. Marketing
Trataremos sus datos hasta que solicite la
baja o cancele su suscripción a la newsletter. Si participas en acciones
promocionales conservaremos tus datos por un plazo de seis 6 meses desde que
finalice la acción.
Independientemente de que
tratemos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con
la finalidad correspondiente, conservaremos los mismos posteriormente
debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir
responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa
vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso,
procederemos a la supresión de los datos personales.
Para cumplir las finalidades indicadas en la
presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos
personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le
ofrecemos y que detallamos a continuación:
• ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AFECTADOS DE LIPODISTROFIAS (AELIP) en elcaso
de que Ud. se suscriba a nuestra newsletter.
• Entidades financieras
• Proveedores de servicios tecnológicos
• Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y
entrega.
Nos comprometemos a respetar la
confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus
derechos.
Podrá ejercitarlos sin coste alguno
remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección info@aelip.org, simplemente indicándonos el motivo de su
solicitud y el derecho que quiere ejercitar.
En caso de que lo consideremos necesario para
poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de
su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal
en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:
• Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos.
• Pedirnos que rectifiquemos los
datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos
activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y
exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los
mismos.
• Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean
necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos
informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para
hacerlo.
• Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que
en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el
tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario
cuando puedas necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el
tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a
retirarlo en cualquier momento.
• Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en
nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de
sus datos.
Por último, le informamos de su derecho a
presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección
de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de
Datos https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php
Es
posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de
Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo
notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso se lo
comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión
sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los
cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o
funcionalidad.
Utilizamos cookies y dispositivos similares
para facilitar su navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con
nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus
hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y
dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés.