Valida el envio de todos los campos del formulario

        info@aelip.org  LLÁMANOS: 692 397 840
a- | A+
English Portugues Francés Alemán
Categorías Secciones

Andrés Iniesta y Vicente del Bosque apoyan la investigación en Lipodistrofias

 

                                                               

El futbolista y el ex entrenador de fútbol muestran su apoyo para la causa en un video que ha lanzado la Asociación internacional de familiares y afectados de Lipodistrofias AELIP para dar a conocer y explicar las líneas de investigación que sostiene económicamente desde hace años.

Estas líneas de investigación se están desarrollando en la actualidad en el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades raras de la Universidad de Santiago de Compostela y en el Hospital La Paz de Madrid. La investigación es la única esperanza para las personas y familias que conviven con una Lipodistrofia y además uno de los ejes prioritarios en las líneas de actuación de la entidad. A pesar de las aportaciones que realiza AELIP es necesario un apoyo económico mayor para poder desarrollar aún más estos estudios y obtener importantes resultados para los pacientes con este tipo de enfermedades.

Por ello, AELIP lanza una iniciativa de recaudación de fondos a través de las plataformas de crowfunding Precipita y Migranodearena. El video ha contado con la participación del investigador Fernando Corvillo, responsable de la línea del Hospital La Paz de Madrid y con el doctor David Araujo-Vilar, que encabeza la línea de investigación de Santiago de Compostela, encargados de explicar en qué consisten las líneas y por qué es necesario respaldar dichas líneas, respectivamente.

El crowfunding es un método de financiación colectiva online, donde otras personas o entidades ofrecen donaciones ya sean económicas o no, a cambio de otras prestaciones, para así financiar un determinado proyecto. Es lo que también se conoce como micro mecenazgo.

Precipita fue creada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, dependiente, a su vez, del Ministerio de Ciencia e Investigación. Es una plataforma orientada a la investigación y divulgación de la ciencia, la cual da cabida a numerosos proyectos para la investigación en enfermedades como la Esclerosis múltiple o el cáncer. Para poder estar presente aquí, dicho proyecto deberá pasar un proceso de selección en el que se evaluará si es idóneo o no.

De la misma forma, el proyecto de investigación “Un paso más en la investigación en Lipodistrofias” estará disponible en la plataforma de la fundación Migranodearena. Esta web está muy orientada a dar espacio a proyectos sociales y solidarios, entre los que se encuentran enfermedades raras, discapacidad, cooperación internacional, educación para el desarrollo o investigación científica.

Esta iniciativa muestra una vez más el compromiso que tiene AELIP con la investigación, porque sin investigación no hay futuro para las personas y familias que conviven con una lipodistrofia en el mundo.

Si quieres colaborar con AELIP puedes hacerlo a través de https://www.migranodearena.org/reto/un-paso-mas-en-la-investigacion-en-lipodistrofias. En los próximos días estará disponible en la web de Precipita.

Andrés Iniesta y Vicente del Bosque apoyan la investigación en Lipodistrofias
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES