Valida el envio de todos los campos del formulario

        info@aelip.org  LLÁMANOS: 692 397 840
a- | A+
English Portugues Francés Alemán
Categorías Secciones

AELIP reúne a profesionales y estudiantes del sector sanitario del Perú en un webinar formativo en Lipodistrofias

Esta acción formativa, impulsada por la Asociación Internacional de Familiares y afectados de Lipodistrofias (AELIP) ha dado cita a profesionales en Lipodistrofias y estudiantes sanitarios del Perú a través de una videoconferencia programada a las 16 horas, hora peruana y 23 horas, hora española.

El acto se ha celebrado este martes 25 de junio y ha reunido a un total de 66 participantes, entre los que figuraban los seis ponentes.

El vicepresidente y director voluntario de AELIP, Juan Carrión Tudela ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los integrantes, para seguidamente, ceder el turno al Dr. Doctor David Araujo-Vilar, profesor de Endocrinología y Genética Médica de la Universidad de Santiago de Compostela, España y presidente del Governing Board del European Consortium of Lipodystrophies-ECLIP. En los treinta minutos estipulados para cada ponente, el doctor David Arujo-Vilar presentó “Lipo-DDx", una app desarrollada para ayudar a los médicos que no son expertos en este campo al diagnóstico de las lipodistrofias infrecuentes. La aplicación se basa en un algoritmo personal desarrollado por el propio doctor Araujo-Vilar

El doctor Carlos del Águila Villar trató la situación del paciente pediátrico con LCG en el Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña Lima, en Perú, del que es miembro. También colabora con el Servicio de Endocrinología y Metabolismo y desde su reciente incorporación, forma parte del comité de expertos de AELIP. 

Seguidamente, AELIP dio a conocer los servicios y recursos socio sanitarios que presta para mejorar la calidad de vida de las personas y familias que conviven con una Lipodistrofia. José Jerez Ruiz, Trabajador social de AELIP y responsable del Servicio de Información y Orientación en Lipodistrofias –SIOLIP, Juan Carrión Tudela, vicepresidente y director de AELIP y presidente de ALIBER, junto con la delegada de AELIP en Perú, Mariela López Correa fueron los encargados de presentar esta visión más social de la enfermedad a todos los participantes. 

La ultima ponencia estuvo a cargo del Doctor Nelson D. Purizaca Rosillo, Médico Genetista del Instituto de Investigación Genómica, Igenomica Lima, Perú) que abordó los aspectos genéticos y epidemiológicos de la LCG en su país natal.

El webinar cerró con una mesa redonda de preguntas tras dos horas y cuarto de ponencias.

AELIP reúne a profesionales y estudiantes del sector sanitario del Perú en un webinar formativo en Lipodistrofias AELIP reúne a profesionales y estudiantes del sector sanitario del Perú en un webinar formativo en Lipodistrofias AELIP reúne a profesionales y estudiantes del sector sanitario del Perú en un webinar formativo en Lipodistrofias
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES