Valida el envio de todos los campos del formulario

        info@aelip.org  LLÁMANOS: 968 42 26 15
a- | A+
English Portugues Francés Alemán

El Torneo Internacional de fútbol femenino Guipúzcoa Elite Women Cup será a beneficio de AELIP y D´Genes

El I Torneo Internacional de fútbol femenino Guipúzcoa Elite Cup, que se desarrollará en San Sebastián del 17 al 19 de agosto, será solidario con la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes y la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP). 

El campeonato se celebrará en las instalaciones de la Real Sociedad y contará con la participación de cuatro de los equipos más relevantes del panorama de fútbol femenino de Europa: el Paris Saint Germain, el Atlético de Madrid Féminas, el Fortuna Hjorring danés, el Paris Saint Germain y la anfitriona y colaboradora Real Sociedad. Además, la organización ha programado una serie de conferencias dirigidas a entrenadores/as. 

El Torneo Internacional de Pretemporada de Fútbol Femenino ha sido presentado esta tarde en un encuentro en el que han participado Iñigo Díaz de Cerio -representante de Piolet Consultoría y Gestión deportiva, organizadora del Torneo-; Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, -media partner-; la directora de Deporte y Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Álvarez -main sponsor-; representantes de la Asociación de Enfermedades Raras D´'Genes y la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), causa benéfica a la que se destinará parte de lo recaudado; y el padrino del Torneo, Vicente del Bosque.

Gipuzkoa ha sido el lugar elegido por la organización de ELITE Women Football Cup para celebrar el torneo internacional. De este modo, todos aquellos que se acerquen a las instalaciones de la Real Sociedad de Fútbol – Zubieta- entre los días 17 y  19 de agosto podrán ver a los equipos más prestigiosos del escenario futbolístico europeo; además de la Real Sociedad, anfitriona del torneo y clasificada para la Copa de la Reina 2018-2019, acudirán a Zubieta el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Iberdrola y equipo Champions, el Fortuna Hjorring, líder indiscutible de la Liga de Dinamarca que compite, también, a nivel europeo y , por último, el París Saint Germain, otro de los máximos exponentes europeos del fútbol femenino.

Según ha explicado en la presentación del evento Íñigo Díaz de Cerio -socio de la empresa organizadora del torneo PIOLET-, “la Liga Femenina tiene cada vez más nivel, más calidad e influencia; y ello exige a los equipos a mantener la tensión competitiva los doce meses del año. Además, los y las aficionados y aficionadas que seguimos estos equipos queremos seguir disfrutando también del fútbol femenino cuando para la competición; queremos ver partidos de nivel como los que podremos ver en Donostia". 

"En definitiva, creemos que GIPUZKOA ELITE CUP da respuesta a dos necesidades; una, a los propios clubes, que les permitirá seguir con esa tensión competitiva y prepararse de cara a la próxima campaña y al reclamo de la sociedad en lo que concierne al fútbol femenino, cada vez más demandado”, ha añadido. 

Goizane Álvarez, directora de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, principal patrocinador del Torneo, ha asegurado que desde su Departamento se está trabajando duro para transformar la sociedad a través del deporte, subrayando los logros que se pueden obtener mediante un Torneo de estas características; logros asociados a la igualdad social. En palabras de la representante institucional, “este Torneo tiene que ser una herramienta y canal para la transformación social”.

Fondos recaudados para AELIP y D'Genes

La organización de GIPUZKOA ÉLITE CUP ha decidido donar parte de la recaudación en taquilla a la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes y AELIP.

El presidente de D´Genes y miembro de la junta directiva de AELIP, Juan Carrión Tudela, quien ha asistidoa la presentación  acompañado por la directiva de D'Genes Silvi Gómez, ha querido agradecer a la organización de GIPUZKOA ÉLITE WOMEN FOOTBALL CUP y a Vicente del Bosque su solidaridad y contribución a dar visibilidad a las enfermedades raras. 

Vicente del Bosque, padrino del torneo

Precisamente, una de las sorpresas de la presentación ha sido la presencia de Vicente del Bosque. El ex seleccionador nacional, una persona muy comprometida tanto con causas como las defendidas por AELIP y D´'Genes, como con la promoción del fútbol femenino, no ha querido perderse el pistoletazo de salida de GIPUZKOA ÉLITE CUP. Según ha indicado, es imprescindible estar presente y apoyar a todas las iniciativas que contribuyan a dar visibilidad social a cuestiones que realmente lo necesitan.

Juan Carrión ha querido dar las gracias a Antonio Fafian, Matías Navarro, Iñigo Díaz de Cerio (PIOLET), Marca y de manera especial a Vicente del Bosque, padrino de esta I edición del torneo: "Vuestro apoyo y ayuda permitirá a D´Genes  y AELIP seguir mejorando la calidad de vida de personas con enfermedades raras y continuar apoyando la investigación en lipodistrofias".

El Torneo Internacional de fútbol femenino Guipúzcoa  Elite Women Cup será a beneficio de AELIP y D´Genes El Torneo Internacional de fútbol femenino Guipúzcoa  Elite Women Cup será a beneficio de AELIP y D´Genes El Torneo Internacional de fútbol femenino Guipúzcoa  Elite Women Cup será a beneficio de AELIP y D´Genes El Torneo Internacional de fútbol femenino Guipúzcoa  Elite Women Cup será a beneficio de AELIP y D´Genes El Torneo Internacional de fútbol femenino Guipúzcoa  Elite Women Cup será a beneficio de AELIP y D´Genes
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES