Valida el envio de todos los campos del formulario

        info@aelip.org  LLÁMANOS: 968 42 26 15
a- | A+

Margarita López Trascasa explica las investigaciones en mecanismos autoinmunes en lipodistrofia adquirida

La facultativa especialista del área de Inmunología en el Hospital La Paz de Madrid, Margarita López Trascasa, presentó en el V Simposium de Lipodistrofias celebrado en Murcia una ponencia sobre investigaciones en mecanismos autoinmunes en lipodistrofia adquirida.

Durante sun intervención explicó que en la lipodistrofia parcial adquirida, también denominada Síndrome de Barraquer‐Simons (SBS), los pacientes presentan alteraciones del sistema del complemento. Tal y como detalló, el grupo de investigación del que forma parte, ha analizado en un primer momento la correlación del sistema del complemento con la aparición y el desarrollo de la enfermedad y posteriormente ha profundizado en la búsqueda de posibles mecanismos autoinmunes desencadenantes de la patología.

Asimismo, ha resaltado que la colaboración estrecha con el profesor David Araújo‐Vilar de la Unidad de Lipodistrofias (Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela) y con la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) les ha permitido avanzar en su trabajo.

Tras explicar que otro objetivo de la línea de investigación, en este grupo de enfermedades, ha sido la búsqueda de autoanticuerpos dirigidos frente a la principal célula del tejido adiposo, avanzó que su interés actual está centrado en la identificación y caracterización de los antígenos implicados intentando esclarecer el significado de estos anticuerpos en la destrucción del tejido adiposo.

Margarita López Trascasa explica las investigaciones en mecanismos autoinmunes en lipodistrofia adquirida
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES